http://www.pacma.es/n/10810
En el texto del proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que pretende promover los hábitos saludables, se han obviado los beneficios de la dieta vegetariana y no se contempla como una forma de alimentación completa, saludable y por supuesto, ética con el resto de animales. Tampoco se tiene en cuenta la discriminación que se ejerce, especialmente, hacia los menores en los centros escolares, al privarles del derecho a alimentarse de acuerdo con sus convicciones morales.
Desde el Partido Animalista-PACMA pedimos al Gobierno y a las Comunidades Autónomas que ofrezcan la opción vegetariana en los menús de los comedores de las Admnistraciones Públicas y en los colegios. Solicitamos que se dispense un menú vegetariano a los niños que lo pidan, del mismo modo que recoge el proyecto de Ley en el caso de los menores con intolerancias, alergias y enfermedades alimenticias y que se posibilite una opción vegetariana en los comedores de las Administraciones Públicas dentro del compromiso de ofrecer una alimentación saludable y equilibrada.
El Partido Animalista PACMA solicita a los colegios que no obstaculicen la posibilidad de poder llevar la comida vegetariana desde casa, algo que está ocurriendo en estos momentos en centros escolares de toda España. Instamos a que reflexionen que el vegetarianismo es un modo de vida y que no se puede obligar a ningún niño a ingerir carne, pescado u otros productos de origen animal cuando por ética en su hogar no los consume.
Dentro del Día Mundial Vegetariano, instamos al Ministerio de Sanidad y Política Social a que instaure un día sin carne. Una iniciativa que se está llevando a cabo ciudades como Gante, San Francisco y las principales de Reino Unido con la denominación de Meat Free Mondays, auspiciada por personajes tan importantes como Paul McCartney, Richard Branson y David Attenborough y que llegó a ser debatida en el Parlamento británico.
Los beneficios de la dieta vegetariana han sido reconocidos por organismos tan reputados como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) o la Asociación Americana de Dietética (ADA). Exponen que la dieta vegetariana no sólo es adecuada desde el punto de vista nutricional, sino que previene ciertas enfermedades y beneficiosa en el tratamiento de otras –obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas o respiratorias-, además la FAO indica que la supervivencia del planeta Tierra y de los que vivimos en ella, tiene mucho que ver con la adopción de una dieta vegetariana.
Si decides no comer perros ni gatos...
¿Por qué decides comer otros animales?
0 comments:
Post a Comment