Del libro Los Diez Mandamientos de Jane Goodall & Marc Bekoff
También hay otros animales que han salvado alguna vez a humanos. Los delfines de distintas especies rescatan muy a menudo a personas que se encuentran en situaciones difíciles. Es frecuente que en estos rescates ahuyenten a algún tiburón que esté atacando a su víctima. Los delfines también ayudan a veces a personas heridas a mantenerse en la superficie y lo van empujando suavemente hacia la orilla.

Existe incluso una historia de una osa que cuidó a un niño pequeño de 16 meses que apareció sano y salvo en una osera de la provincia de Loreston, en Irán.
Lulú era una cerda barrigona que vivía junto con Jo Ann en un chalet cercano a la carretera. Un día la cerda hizo algo que nunca antes había hecho: saltó la valla del final de la parcela y se plantó en medio de la carretera . Un motorista que pasaba por allí vio cómo varios coches viraban bruscamente para no atropellarla, por lo que paró y fue a ver qué ocurría. Cuando lo vio, Lulú se levantó enseguida , caminó hacia la valla , se paró y le miró. El hombre, intrigado, la siguió y se encontró a Jo Ann en el suelo; había sufrido un ataque al corazón. Llamó rápidamente a una ambulancia. El doctor dijo que si la ayuda hubiera tardado un poco más , Jo Ann habría sufrido con toda seguridad una lesión permanente.
Más historias:
ANIMALES QUE AYUDAN A LOS HUMANOS: Los perros
ANIMALES QUE AYUDAN A LOS HUMANOS: Las ratas
Aprendiendo de los animales: Las ratas
0 comments:
Post a Comment